Diseño de Modelo

Existen diferentes modelos de diseño instruccional que guían a los profesionales mediante la sistematización del proceso de desarrollo de acciones de capacitación. En este programa de certificación de fotografía digital, utilicé el modelo ADDIE para desarrollar toda la clase. En la siguiente sección puede ver un resumen de este proceso.

Estudiantes

Para esta clase identifiqué al público y sus características,
determinar lo que los estudiantes ya saben y lo que deberían saber después de completar el curso.

Evaluación

Para este modelo, la evaluación formativa debe realizarse durante y entre las fases. El propósito de este tipo de evaluación es mejorar la instrucción antes de implementar la versión final. Se evalúa cada una de las etapas del proceso ADDIE, y la última es una evaluación sumativa realizada a través de pruebas específicas para analizar los resultados de la acción de capacitación. Por lo tanto, registrar los datos y hacer una interpretación de los resultados de la evaluación proporcionará la información necesaria para mejorar o modificar el curso.

El Programa

La siguiente sección describe el programa en sí

Acerca del programa

El Certificado en Fotografía Digital y Retoque es el único curso que combina tanto el aprendizaje de estudio como las técnicas de postproducción con Adobe Photoshop y Lightroom. Se pasan 30 horas de clase en el estudio y 30 horas en un laboratorio de computación donde los estudiantes aprenderán técnicas avanzadas en Photoshop y Lightroom.

Fotografía Digital

Flujo de trabajo de fotografía profesional; cámaras SLR; sensores; profundidad de bits; camera raw; abertura; Exposición; ISO; Profundidad de campo; fundamentos de la fotografía; iluminación en estudio, fotografía de retratos y paisajes, consejos y trucos

Cámara y Estudio

Aprenda a aprovechar al máximo su cámara en modo manual. El programa cubre formatos, exposición, velocidad de obturación, apertura, ISO, balance de blancos, profundidad de campo y otros temas. Además, los alumnos aprenderán los flujos de trabajo de la fotografía profesional, los conceptos y la terminología de la iluminación de estudio, las cualidades de la luz, los modificadores para tomar el control, la iluminación de retratos, los tonos altos y bajos, la iluminación de belleza, la luz dramática, la diferencia entre el flash de alta velocidad, la fuente de luz continua y equipos estroboscópicos. Esta clase proporciona experiencia práctica con equipos de iluminación de estudio, telones de fondo y modificadores de iluminación.

Projectos

En esta parte final del Programa de Certificación, los estudiantes trabajarán en sus propios proyectos utilizando el conocimiento y las técnicas adquiridas en el aula para crear fotomontajes de alta gama.